Policiales

Piden 12 años de prisión por la muerte de “Mapuche”

En la Cámara Penal Nº 1 se desarrolla el debate oral y público por la muerte de Juan Carlos Yapura (a) “Mapuche”, ocurrida el 5 de marzo del 2018 en e departamento santa María.

Luego de que el jueves de la semana pasada se incluyera con la declaración de los últimos testigos y se escuchara la palabra del acusado Gustavo Domínguez,  hoy, en el recinto, las partes expusieron sus alegatos y el tribunal formado por los jueces Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y Fabricio Gershani Quesada dictarán el veredicto de sentencia.

En su exposición el fiscal recordó el hecho puntualizando el rol de cada uno de los protagonistas, víctima, hermano y victimario. Indicó que el forcejeo entre víctima y victimario inició en la casa de los Yapura donde había ido el imputado y terminó en la vereda del frente. Resaltó que Domínguez siempre fue visto con un cuchillo entre sus manos.

Asimismo dijo que el medio utilizado fue idóneo para provocarle la muerte y que en todo momento Domínguez pudo haber evitado el resultado del hecho.

Finalmente valoró los pro y contra en perjuicio de Domínguez peticionando la pena de 12 años de prisión para el imputado por el delito de homicidio simple.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital