Policiales

Crimen de "Mapuche" Yapura: dictaron cinco años contra Martínez por unanimidad

La Cámara Penal Nº 1 acaba de dictar sentencia  en el debate oral y público por la muerte de Juan Carlos Yapura (a) “Mapuche”, ocurrida el 5 de marzo del 2018 en el departamento Santa María.

Los jueces Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y Fabricio Gershani Quesada dictaron el veredicto de sentencia y aunque desde Fiscalía se había solicitado una pena de 12 años, el tribunal dió cinco años contra Gustavo Dominguez por homicidio en exceso de legítima defensa.

A la salida, familiares manifestaron su descontento y señalaron que “no se hizo Justicia y esto nos deja un sabor amargo”.

Los hechos

El 5 marzo de 2018, “Mapuche” recibió una herida en medio de una discusión protagonizada por la víctima y Dominguez en la que medió un arma blanca. Quinc días después, luego de la amputación de una pierna, falleció el reconocido atleta santamariano. Según se precisó, el deceso se registró el 20 de marzo pasadas las 17 hs. Aquella mañana había sido intervenido quirúrgicamente por una complicación, entrando al quirófano a las 9 y salido a las 12 donde debieron amputarle una pierna. Pocas horas después, su cuerpo manifestó que no resistió más y se produjo el desenlace fatal.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital