Policiales

Cámara Penal Nº 3: Juzgan a un hombre por intentar matar a su expareja en Los Altos

Desde hoy, en la Cámara Penal Nº 3, dará inicio el juicio oral y público en contra de Dardo Oscar Villareal.

El mencionado debe responder por los supuestos delitos de desobediencia judicial (primer hecho) y homicidio doblemente calificado, por ser cometido contra una persona con quien mantiene una relación de pareja y a una mujer, mediando violencia de género, en grado de tentativa (hecho nominado segundo) y resistencia a la autoridad (hecho nominado tercero), en calidad de autor, todo ello en concurso real. El 25 de noviembre del año 2018, aproximadamente a las 0:40, el imputado ingresó a la vivienda de su expareja, Julia Zulma Varela, sita en la localidad de Choya Viejo, departamento El Alto, desobedeciendo la orden de exclusión de hogar.

Una vez adentro del inmueble, entre las 0:40 y 1:00 de la madrugada, el acusado, con clara intención de quitarle la vida a su ex (según la citación a juicio) la tomó del cuello con sus manos aplicándole golpes de puño pese a su resistencia, mientras le decía “que él sería el único en su vida, que si tenía otro la mataría”, para luego, tomar una soga tipo “lazo” (...) mientras le decía “hoy te mato con esto”. Siempre propinándole golpes con sus manos y con un cable a modo de látigo, agredió a su ex, todo ello en pos de consumar su maniobra homicida.

La oportuna intervención de uno de los hijos de la mujer, quien logró llamar a la Policía y decirle que “la ‘Chancha’ -el imputado- estaba ahorcando a su madre y la iba a matar”, lo que evitó que el hecho terminara en una tragedia aquella madrugada.

Al llegar la policía a la casa de Varela y verse descubierto, Villareal intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado a los pocos metros. Allí, agredió y amenazó con un cuchillo a los policías. Finalmente, luego de varios minutos de forcejeos, los policías redujeron al imputado y lo despojaron del cuchillo, el que quedó en calidad de secuestro. El tribunal estará integrado por los jueces Marcelo Soria, Jorge Palacios y Fabricio Gershani Quesada. El fiscal será el Dr. Miguel Mauvecin y por el imputado ejercerá la defensa el defensor oficial, Dr. Nolasco Contreras. Para el plenario, está prevista la declaración de cinco testigos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital