Policiales

Finalizó el XXVII Operativo Sol y Montaña 2020

En la noche del domingo, el Comando de la Institución Policial dio por finalizado el XXVII Operativo Sol y Montaña 2020, que, como ocurre cada año, se implementa durante la temporada estival.

Los efectivos afectados al operativo realizaron controles vehiculares e identificación de personas en las villas veraniegas de la provincia, como así también controles fijos y móviles en diferentes puntos estratégicos, durante los cuales personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, con la colaboración de Oficiales Ayudantes egresados de la última promoción de la “Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón”, y Aspirantes a Agentes de la “Escuela de Suboficiales y Agentes Fray Mamerto Esquiú”.

En el marco de estos controles, procedió al secuestro de 1669 vehículos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, de los cuales 98 retenciones fueron por alcoholemia positiva, como así también seis personas fueron arrestadas en distintos procedimientos, otras diez quedaron aprehendidas por diferentes ilícitos; una de ellas por contar con un pedido de captura nacional, y dos menores de edad fueron resguardados.

Asimismo, los efectivos secuestraron mercadería ilegal valuada en unos 75.000 pesos por una supuesta infracción al Código Aduanero, e incautaron diez aves canoras por infringir las personas que llevaban las mismas, las disposiciones de la Ley provincial N° 4.855/95, que prohíbe la tenencia de estas aves en cautiverio.

Cabe señalar que este operativo dio inicio el 3 de enero, con un acto en el puesto caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N° 4, de esta ciudad Capital, en el que participó el gobernador Raúl Jalil, junto a otras autoridades, y tuvo como finalidad poner en marcha recursos humanos y logísticos en vistas a evitar siniestros viales, tanto en rutas provinciales como nacionales y en gran parte del territorio provincial, como así también prevenir situaciones de riesgo e ilícitos en los centros turísticos, contando con el trabajo preventivo de efectivos pertenecientes a distintas dependencias del Área Jefatura, Unidad Regional N' 1, Divisiones, Direcciones y Grupos Especiales de la Policía de la Provincia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital