Deportes

Verón analiza la reducción salarial de jugadores de Estudiantes

El presidente de Estudiantes de La Plata, tiene pensado reducir los sueldos más altos de jugadores del "Pincha" y así poder alivianar un poco la situación y cumplir con todos.

El coronavirus no solo golpea fuerte en la salud sino que también en las finanzas en todo ámbito. En lo que respecta al fútbol, los ingresos no son los mismos y se hace complicado poder sacar adelante las instituciones.

Ese es el caso de Estudiantes, que busca de alguna manera poder solventar y cumplir con los compromisos laborales. La cuarentena es posible que se extienda hasta el 12 de abril y se hace aún más complicado.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, dio una alerta. “Sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia delante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico. Hay que ir tomando algunas medidas”, declaró.

En Europa, donde el COVID-19 golpeó primero, la situación no mejora y todavía no logran volver a la normalidad. “Viendo lo que está pasando afuera, no creo que el reinicio del fútbol sea inmediato. Esto es día a día”. Además, agregó: "A partir del reinicio del fútbol veremos cómo seguimos con la renovación de los contratos. Hoy no hay fechas estipuladas y en lo que menos pensamos es en eso".

Para combatir esta situación, los clubes deberán tomar medidas drásticas. “Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra. En este momento de emergencia, todos tienen sus responsabilidades. No sólo me refiero al jugador sino al que abre la puerta o al de la lavandería. La parte más importante es estar atento para ayudar a aquéllos que viven el mes a mes", concluyó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital