··· La Ciudad

Relevamiento de Bibliotecas de Institutos de Formación Superior

Viernes, 5 Octubre, 2012 - 16:10
Email

El Centro de Documentación e Información Educativa dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informa que se inició el Relevamiento de Bibliotecas de Institutos de Formación Superior.

Por dicho motivo invita a las Bibliotecas de los Institutos Superiores de Formación Docente a ingresar en el Relevamiento Web organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Programa nacional de Mapa Educativo.
El Relevamiento se llevará a cabo hasta el 30 de octubre donde podrán participar los equipos de más de 1200 ISFD de todas las jurisdicciones del país, tanto de gestión estatal como privada y del ámbito rural o urbano. La encuesta deberá ser contestada por los responsables de la biblioteca, ingresando en la web a través del enlace que se les proporcionará a los institutos por correo electrónico.
El objetivo de este estudio es conocer las bibliotecas de los institutos, su personal, equipamiento, usos e integración en la comunidad. Esta información se incluirá en el Mapa Educativo nacional a fin de incluir los datos de cada establecimiento, permitiendo realizar distintos análisis a nivel nacional, regional y jurisdiccional.
Este es un importante paso para consolidar una política pública en torno a la gestión de la información y el conocimiento en las bibliotecas de estas casas de formación de futuros docentes, atendiendo el fortalecimiento institucional de las mismas y la formación de sus bibliotecarios a cargo.
Por cualquier consulta referida a este estudio, puede contactarse con el Centro de Documentación e Información Educativa por correo electrónico: centrodocat@yahoo.com.ar ; por Tel: 3834-455311, o personalmente en Almafuerte Nº 690 (frente al Hogar Escuela).

Enviá tu comentario!

Importante.

La Unión Digital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
La Unión Digital se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina