La CiudadViernes, 5 Octubre, 2012 - 16:10

Relevamiento de Bibliotecas de Institutos de Formación Superior

El Centro de Documentación e Información Educativa dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informa que se inició el Relevamiento de Bibliotecas de Institutos de Formación Superior.

Por dicho motivo invita a las Bibliotecas de los Institutos Superiores de Formación Docente a ingresar en el Relevamiento Web organizado por la Biblioteca Nacional de Maestros, el Instituto Nacional de Formación Docente y el Programa nacional de Mapa Educativo.
El Relevamiento se llevará a cabo hasta el 30 de octubre donde podrán participar los equipos de más de 1200 ISFD de todas las jurisdicciones del país, tanto de gestión estatal como privada y del ámbito rural o urbano. La encuesta deberá ser contestada por los responsables de la biblioteca, ingresando en la web a través del enlace que se les proporcionará a los institutos por correo electrónico.
El objetivo de este estudio es conocer las bibliotecas de los institutos, su personal, equipamiento, usos e integración en la comunidad. Esta información se incluirá en el Mapa Educativo nacional a fin de incluir los datos de cada establecimiento, permitiendo realizar distintos análisis a nivel nacional, regional y jurisdiccional.
Este es un importante paso para consolidar una política pública en torno a la gestión de la información y el conocimiento en las bibliotecas de estas casas de formación de futuros docentes, atendiendo el fortalecimiento institucional de las mismas y la formación de sus bibliotecarios a cargo.
Por cualquier consulta referida a este estudio, puede contactarse con el Centro de Documentación e Información Educativa por correo electrónico: centrodocat@yahoo.com.ar ; por Tel: 3834-455311, o personalmente en Almafuerte Nº 690 (frente al Hogar Escuela).

Comentá esta nota