PolicialesLunes, 21 Enero, 2013 - 07:40

Edición Impresa

Niño, víctima de violento y grave siniestro vial

Un pequeño de siete años ingresó de urgencia,  con múltiples fracturas y otras lesiones de consideración en la tarde de ayer al Hospital de Niños Eva Perón, tras ser embestido por un automóvil en avenida Belgrano.

Fuentes policiales indicaron que el hecho de tránsito tuvo lugar después de las 16.00 sobre dicha avenida, entre calles Salta y Rivadavia, donde funcionan los semáforos.
Según se conoció, el pequeño -de quien no se proporcionaron los datos personales-intentaba cruzar la avenida cuando lo embistió un Fiat 147. De acuerdo con dichos de testigos, el niño esperó a que el semaforo lo habilitara para cruzar la calzada, pero como el automóvil no habría respetado la luz del semáforo, aparentemente por la alta velocidad que circulaba, el pequeño se asustó y quedó perplejo en medio de la calle, siendo embistido con violencia por el automovilista, quien habría intentado detener la marcha, puesto que en el lugar se encontró una huella de frenada de más de diez metros. De todas maneras atropelló al menor, quien golpeó su cuerpo contra el parabrisas, destruyéndolo por completo, para luego caer a la superficie semiinconsciente. De inmediato, la policía solicitó la ambulancia del SAME, la que demoró en llegar casi media hora. Asistido el niño, fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde permanece internado bajo pronóstico reservado. De acuerdo con la información policial, el menor presentaba gravísimas fracturas y quebraduras en distintas partes de su cuerpo. 

Comentá esta nota