··· La Ciudad
Edición Impresa

Paro de transporte de corta y media distancia

Viernes, 26 Abril, 2013 - 07:55
Email

La UTA responsabilizó a las secretarías de Trabajo y de Transporte, y a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), por la “falta de compromiso” a la hora cerrar la negociación de haberes para el sector.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca - La Rioja, dispuso un paro nacional de los servicios de corta y media distancia para el próximo lunes 29 de abril. Según se explica desde la entidad gremial, la medida obedece “a la falta de compromiso por parte de la secretaría de Trabajo, la secretaría de Transporte y de la Fatap, porque se niegan a firmar el acuerdo salarial para los choferes de corta y media distancia del interior del país”, se explica desde la UTA Catamarca.
El gremio responsabilizó a las secretarías de Trabajo y de Transporte nacionales, y a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), por la “falta de compromiso” a la hora cerrar la negociación de haberes para el sector. La medida se realiza en el marco del reclamo por la falta de cumplimiento de un convenio marco firmado entre empresarios del sector y la UTA, el 5 de mayo de 2011. Se trata del pago de un acuerdo salarial a cuenta de futuros aumentos, que se debía comenzar a abonar a mes vencido desde enero de este año y “aún no se llevó a cabo”. Eran 700 pesos -no remunerativos- por mes que debían efectuarse los días 20.

Enviá tu comentario!

Importante.

La Unión Digital no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.
La Unión Digital se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina