Columnistas | Panorama MunicipalMartes, 3 Septiembre, 2013 - 07:20

Edición Impresa

Plan A: peronizar el gabinete

Por Adrián Aráoz (*)

El accionar municipal se empieza a rearmar con el objetivo de volver a enfrentarse a las urnas. Los lamentos comienzan a quedar atrás y hay que mirar hacia octubre. Llegó setiembre, para la mayoría el mejor mes del año. Sin dudas, en la Capital se tiene que hacer un trabajo “fino” que florezca la comunión y el romance con cada uno de los vecinos.
Pensando en octubre, cuentan en los pasillos municipales que RJ entre otras cosas, ya habría tomado la decisión de prescindir de los servicios del joven arquitecto -viajero-. Si bien no se descarta que sea trasladado a otra área, ya no sería el hombre que conduzca los destinos de la Arquitectura Urbana de la ciudad.
Cuentan también que dentro de unos días más, en otras áreas (con escaso rendimiento y compromiso en la gestión) como Acción Social, Cultura y Turismo Municipal habría movimientos y cambios. Es más, algunos aseveran que ya están los nombres y apellidos de los que se harán cargo de estos espacios municipales. Estos nuevos alfiles de la gestión comunal ya tendrían “escudería política” y cumplirían con el objetivo de RJ de “peronizar el gabinete”. ¿La militancia al poder?, de ser así, en muchos casos se haría justicia. La idea fundamental de RJ es darle apertura a la militancia, que sería el eje de aquí en más…
 
A medirse el overol

Para volver a seducir a los vecinos quedó claro que no solo alcanzan con las obras y los servicios en los barrios, sin dudas RJ tendrá que redoblar la apuesta y ponerse el overol de cara a lo que se viene. Otro revés electoral en la Capital podría ser devastador no solo para la gestión municipal, sino también para las futuras aspiraciones del hombre que conduce los destinos de la Capital.
RJ sabe que se tiene que ir en busca de los votos perdidos. Y para ello, todo vale… Así como en la provincia está abierto el grifo de los índices, en el municipio próximamente se abriría el grifo de los contratos, con el propósito de cautivar y seducir al electorado que se fugó en las PASO. 
Cuentan los pajaritos que puertas adentro se estaría haciendo un exhaustivo rastreo para conocer los puntos débiles que llevaron a la derrota electoral en agosto pasado en la Capital. 
Puertas afuera se viene una batería de inauguraciones hasta mediados de octubre próximo. En este contexto estaría proyectada la inauguración de 60 obras en la Capital. Todo y cada paso es monitoreado por el propio RJ.        
Lo que también no descuida el intendente es el termómetro social. Existirían encuestas de gestión y de posibles candidatos a concejales en todos los rincones de la Capital. Se estaría midiendo a 30 personas: 15 militantes y otros…    

Todos los caminos conducen a octubre

En el Concejo Deliberante de la Capital se empiezan a tejer algunas tramas dignas de una telenovela. Todos quieren anotarse. Cuentan los pajaritos que en el frente opositor serían varios los concejales que buscarían (por todos los medios) la reelección, pero estarían lejos de conseguirla. Es más, dicen que la mayoría de las bancas en la Capital ya estaría repartida y que ninguna reelección estaría incluida. Ante este panorama, cuentan que hay concejales más desvergonzados que intentarían saltar a la lista de diputados provinciales.
En la bancada oficialista también se empiezan a palpitar las elecciones de octubre. Cuentan que varios concejales (dentro de su feroz interna) intentarían ir por la reelección. Otros con menos chances de ir por otro mandato, ya estarían pensando en buscar un palenque dentro del municipio de la Capital. Nadie quiere quedarse desocupado y sin las mieles del poder.    
Se anotó
En la carrera a octubre, en la Capital se renueva la mitad de las bancas de concejales. Y ya empezaron a salir algunos candidatos al tapete… Los pajaritos cuentan que ya se anotó para una banca el joven celeste del circuito Nº 3 que tiene apodo de reptil. Lo que no habría caído muy bien en algunos sectores internos del Frente Cívico y Social, pero aseveran que el joven ya tendría el aval de los líderes.     

No arranca

Cuentan que el secretario de Gobierno de la Capital andaría atareado y no estaría rindiendo como se espera. Los piquetes, pedidos de los militantes, los enojos de RJ y toda la coyuntura preelectoral lo estarían superando.
Al parecer, el hombre daría muestras claras de que no estaría a la altura de las circunstancias. Aunque destrabó algunos conflictos menores todo lo sobrepasaría, y hasta el joven secretario de Intendencia habría tenido que salir a apagar un par de incendios…   

Comentá esta nota